Nueva sala de psicomotricidad en el colegio
Después de unas semanas de remodelación, los alumnos cuentan con un nuevo espacio para el desarrollo de la psicomotricidad.
Esta sala ha sido reformada de una manera íntegra, cuenta con nuevos materiales como la nueva escalera de braquiación y cambios en la decoración. En ella se realizan actividades en las que el alumno toma conciencia de su propio cuerpo. De esta forma, consigue una buena organización neurológica, estimula el desarrollo de todas sus inteligencias y previene dificultades en su aprendizaje futuro.
El programa de desarrollo básico consiste en trabajar el patrón cruzado, que ejercita “la conexión interhemisferica” a través de circuitos que son oportunidades para: andar, correr, gatear, braquiar y arrastrarse. Estos ejercicios consiguen mejorar el desarrollo de la lateralidad; favorecer la coordinación óculo manual; trabajar la convergencia ocular; desarrollar la habilidad y el control manual; mejorar el sistema respiratorio; y estimular los dos hemisferios del cerebro.
La estimulación temprana es una de las líneas pedagógicas de la Fundación Spínola en todos sus centros, a través de actividades avaladas por el método de Glenn Doman se pretende que el cerebro de los alumnos establezca conexiones neuronales que son las que determinan la inteligencia y posibilitan el conocimiento.
Consulta más información sobre la estimulación temprana.