Los alumnos de secundaria viven una jornada que les conecta con el objetivo del curso: “Salir a ser hogar”
Existe una tradición en nuestro colegio que marca el principio de cada curso: la convivencia inicial. Siempre que volvemos tras el largo periodo de vacaciones de verano, tratamos de buscar una jornada en la que por etapas, ciclos o clases, nos conectamos con nosotros mismos, con los compañeros y con el objetivo del curso.
En esta ocasión queremos poner el foco en la convivencia de inicio de curso que han vivido los alumnos de Secundaria: un día de disfrute en las zonas comunes de la piscina municipal de Ronda. Todos los alumnos, de todas las clases en relación, en conexión con la naturaleza y sintonizando con el lema que nos invita a “Salir a ser hogar” para los próximos meses.
El objetivo de curso nos propone: vivir experiencias memorables de encuentro y acogida, salir a ser hogar con los hermanos y hacer de la Tierra un hogar habitable para todos”. Esta invitación nos conecta a todos los centros de la Fundación Spínola y marca la vivencia del curso escolar.
En este sentido, para conocer a fondo la propuesta, nuestros alumnos experimentaron con su cuerpo: andando descalzos, expresando con sus manos… volvieron a la niñez con juegos tradicionales y forraron bonita su propia caja de zapatos, simbolizando el ladrillo que cada uno ponía para construir, juntos, nuestra Casa Común. “Queremos ser hogar que alimenta, que abraza al mundo entero”, como dice la canción del objetivo.
Con los frutos de esta experiencia, seguimos trabajando con los alumnos para que cada aprendizaje, cada relación y cada tiempo, sea una vivencia de crecimiento, de compañía, de comprensión y de motivación. Queremos crear oportunidad de aprender juntos, descubrir a los demás, acoger la diferencia y construir unidos. Seguimos siendo familia que siembra corazón.
En esta galería recogemos algunos de los mejores momentos de la jornada: