El equipo energético se reunió por primera vez
Este equipo cuenta con representación de toda la comunidad educativa y son los encargados de liderar el proyecto 50/50 que se desarrolla en nuestro centro.
Para esta ocasión nos visitaron Rodrigo Irurzun y Cote Romero, expertos en energía sostenible que guían este proyecto. En la reunión estuvieron representantes de alumnos de cada clase, de la Comunidad de Esclavas, del profesorado, de los padres/madres de alumnos, de cocina y del Equipo Directivo.
El proyecto 50/50 es una propuesta de ahorro energético que se desarrolló por primera vez en colegios públicos de Hamburgo (Alemania) en 1994. Con esta iniciativa se pretende aumentar la conciencia energética, fomentar habitos sostenibles y la participación activa de la población en el cuidado de la tierra. Durante este año los colegios de la Fundación Spínola se han unido para impulsar este proyecto.
El objetivo de la primera reunión fue compartir propuestas para llevar a cabo el ahorro energético en el centro. Estas medidas serán trasladadas por el equipo energético a sus clases para que toda la comunidad educativa participe de este proyecto.
Entre las propuestas que se tuvieron en cuenta están aprovechar la luz natural en las clases, apagar el proyector y aparatos eléctricos cuando no se usen y apagar la luz cuando no estemos en clase.
Las reuniones se llevaran a cabo cada 15 días y en ellas se mostrarán los avances en las medidas tomadas. Rodrigo y Cote tendrán la ocasión de participar en ellas una vez al mes para guiar en el proceso.