Celebramos la festividad de la Virgen Niña en la iglesia del colegio
El pasado 21 de noviembre, nos reunimos los alumnos de E. Infantil hasta 4º E. Primaria y algunos familiares para celebrar este día.
En esta celebración, recordamos la presentación en el templo de la Virgen María. Tal y como hicieron años después con Jesús, la presentación en el templo era un momento importante porque representaba ofrecer la vida de su hijo a Dios.
Según la tradición, los padres de María llevaron unas palomas de regalo, de esta manera, los más pequeños también quisieron hacer un gesto parecido y ofrecieron dibujos y carteles que habían realizado previamente para agradecer la presencia de María en sus vidas.
Como cada año la celebración estuvo acompañada por cantos que previamente habían ensayado los alumnos. En esta ocasión, debido a la lluvia no se pudo llevar a cabo la procesión que hacían los alumnos con la Virgen Niña.
Este acto sirve como consagración de los más pequeños a la Virgen y se reconoce mediante la entrega de la medalla de la Virgen bendecida por el sacerdote. Estas medallas acompañan al alumno durante todo su recorrido en el colegio, siendo en 4º ESO cuando se les entrega una segunda medalla como recuerdo de su paso por el centro.