IDIOMAS
El lenguaje alimenta nuestro cerebro, enmarca nuestros pensamientos y posibilita una comunicación compleja.
Ser plurilingüe o hablar más de una lengua significa ampliar los límites de nuestro mundo y de nuestro conocimiento y por eso nuestro proyecto educativo apuesta por las posibilidades que ofrece a nuestros alumnos el aprendizaje de otros idiomas. En nuestro centro se llevan a cabo diferentes programas que potencian la competencia lingüística en los alumnos.
Método AMCO
Una innovadora metodología de inglés que permite que los alumnos puedan aprender de una forma eficaz y práctica, siguiendo un proceso similar al utilizado en la adquisición de su lengua materna. El método AMCO prioriza un enfoque comunicativo, se basa en los fundamentos y herramientas más vanguardistas en educación.
Prácticas que implican las Inteligencias Múltiples, Teoría de la voz generadora, mapas mentales, aprendizaje por proyectos, rutinas de pensamiento, etc. Además, propone también integrar las nuevas tecnologías en el aula, favorece la personalización e impulsa la motivación y participación de los alumnos a través de plataformas digitales.
Certificado de Bilingüismo de la Junta de Andalucía
El centro tiene reconocida la consideración de centro bilingüe por la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en sus etapas de infantil y primaria. Por ello, el inglés lo trabajamos desde la edad temprana, en educación infantil, a través de la aplicación de prácticas conectadas con los proyectos de comprensión que se llevan a cabo en al aula.
En la etapa de educación primaria, además de ser una asignatura curricular dotada de mayor peso por las horas de libre disposición del centro, está vinculado a las materias de educación física y conocimiento del medio. Estas materias se trabajan también con un enfoque bilingüe desde la intención de ampliar vocabulario específico relacionado y practicar la comunicación oral desde los campos de conocimiento específicos.
Certificado de Bilingüismo de la Junta de Andalucía
El centro tiene reconocida la consideración de centro bilingüe por la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, en sus etapas de infantil y primaria. Por ello, el inglés lo trabajamos desde la edad temprana, en educación infantil, a través de la aplicación de prácticas conectadas con los proyectos de comprensión que se llevan a cabo en al aula.
En la etapa de educación primaria, además de ser una asignatura curricular dotada de mayor peso por las horas de libre disposición del centro, está vinculado a las materias de educación física y conocimiento del medio. Estas materias se trabajan también con un enfoque bilingüe desde la intención de ampliar vocabulario específico relacionado y practicar la comunicación oral desde los campos de conocimiento específicos.
Programa Beda
Consiste en la implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés en el centro, reforzando y ampliando determinados aspectos de la vida educativa lingüística del currículo y del entorno escolar.
Está dirigido por Escuelas Católicas y Cambridge English Language Assessment e implica el incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés desde la formación específica del profesorado, la evaluación externa con Cambridge para alumnos, profesores y personal del centro y la creatividad e innovación desarrolladas en el programa.
Bachillerato dual americano
A través del Diploma Dual, los estudiantes desde 2º de ESO, sean alumnos de nuestro centro o no, podrán obtener al finalizar el Bachillerato una doble titulación: el Bachillerato nacional y el “High School Diploma” o Bachillerato estadounidense.
Esta iniciativa de Academica Corporation es un programa interdisciplinar que ofrece una formación que implica el dominio del inglés y la inmersión cultural, también el aprendizaje en un entorno 100% digital y la adquisición de competencias relacionadas con la autonomía, la responsabilidad, la capacidad de adaptación, el compromiso y el esfuerzo.
Bachillerato dual americano
A través del Diploma Dual, los estudiantes desde 2º de ESO, sean alumnos de nuestro centro o no, podrán obtener al finalizar el Bachillerato una doble titulación: el Bachillerato nacional y el “High School Diploma” o Bachillerato estadounidense.
Esta iniciativa de Academica Corporation es un programa interdisciplinar que ofrece una formación que implica el dominio del inglés y la inmersión cultural, también el aprendizaje en un entorno 100% digital y la adquisición de competencias relacionadas con la autonomía, la responsabilidad, la capacidad de adaptación, el compromiso y el esfuerzo.
Viajes de inmersión lingüística
La experiencia de viajar e introducirse en la cultura de otro país a través del inglés aportará a los alumnos confianza en sí mismos y en los aprendizajes que adquieren en nuestro centro. Ofrecemos diversas experiencias de inmersión lingüística para los alumnos de secundaria:
Programa de inglés en la naturaleza
El primer ciclo, 1º y 2º de ESO, pueden experimentar la inmersión en el Aula de la Naturaleza de el Cantalar, en plena sierra de Cazorla. A través de un programa de 4 días y 3 noches, realizarán actividades en un entorno privilegiado donde ponen en práctica los conocimientos de inglés en diversos contextos: actividades deportivas y motivadoras, como itinerarios, juegos y talleres relacionados con el medio natural y por supuesto como idioma para la convivencia. Esta experiencia está guiada por educadores nativos y bilingües.
Culture Week en el extranjero
El alumnado de 3º y 4º de ESO puede participar en el programa “Culture Week” que organizamos de la mano de Student Educational Travel (SET). Esta experiencia incluye un proyecto cultural sobre un pueblo o ciudad británico y la cultura del país. Se proponen talelres en clases matinales en un centro donde los estudiantes elaborara´n proyectos para hacer en un programa de excursiones y visitas por la tarde. La estancia es en familia, con la que comparten otras actividades y situaciones cotidianas en las que tienen que desenvolverse en lengua inglesa. Los destinos varían cada año, pueden ser desde Dubliín pasando por Galway, cork, Norwich, Edimburgo, Canterbury…
Estas experiencias de inmersión lingüística van más allá de un curso de refuerzo de idiomas. Son oportunidades únicas de aprender un idioma en situaciones del día a día.
Culture Week en el extranjero
El alumnado de 3º y 4º de ESO puede participar en el programa “Culture Week” que organizamos de la mano de Student Educational Travel (SET). Esta experiencia incluye un proyecto cultural sobre un pueblo o ciudad británico y la cultura del país. Se proponen talelres en clases matinales en un centro donde los estudiantes elaborara´n proyectos para hacer en un programa de excursiones y visitas por la tarde. La estancia es en familia, con la que comparten otras actividades y situaciones cotidianas en las que tienen que desenvolverse en lengua inglesa. Los destinos varían cada año, pueden ser desde Dubliín pasando por Galway, cork, Norwich, Edimburgo, Canterbury…
Estas experiencias de inmersión lingüística van más allá de un curso de refuerzo de idiomas. Son oportunidades únicas de aprender un idioma en situaciones del día a día.
Centro examinador de certificados Cambridge ESOL
Colaboramos estrechamente con la institución Cambridge English para ser examinadores de sus títulos oficiales de inglés. Estas certificaciones sirven para garantizar y acreditar las destrezas de los alumnos con este idioma y en algunas ocasiones son requisitos indispensables para pruebas de acceso o procesos de selección en todo el mundo.
Centro examinador de certificados Cambridge ESOL
Colaboramos estrechamente con la institución Cambridge English para ser examinadores de sus títulos oficiales de inglés. Estas certificaciones sirven para garantizar y acreditar las destrezas de los alumnos con este idioma y en algunas ocasiones son requisitos indispensables para pruebas de acceso o procesos de selección en todo el mundo.