La hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre impulsa su I Concurso de Dibujo Infantil entre los alumnos del colegio Sagrado Corazón de Ronda
La Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor de Ronda ha organizado el I Concurso de Dibujo Infantil en el que ha participado un centenar de alumnos del colegio Sagrado Corazón de Ronda.
Se trata de una iniciativa novedosa en el seno de la hermandad y que llega de la mano de nuestro centro educativo, que mantiene una estrecha relación con la misma por cuanto su titular, el Cristo de la Sangre, recibe culto en el Santuario de nuestra señora de la Paz, ubicado junto a nuestras instalaciones.
Con razón del 75º Aniversario de la reorganización de esta cofradía -que se celebraba este año-, la hermandad quiere “seguir acercando a los más jóvenes su vida y devoción a sus titulares, coincidiendo con las bases del proyecto que la renovada junta de gobierno de esta hermandad tiene para esta nueva legislatura”, según ha afirmado su hermano mayor, Diego Cañestro Rodríguez.
La idea, que ha sido recibida con gran entusiasmo entre los alumnos del colegio, ha contado con una importante participación. Más de 100 obras de mucha calidad, hechas con mucho cariño, y que han transmitido un mensaje muy bonito en torno a los titulares de esta hermandad y demuestran la implicación que los niños han tenido con la propuesta.
“Es importante acercar a nuestros alumnos la riqueza del Evangelio por todas las vías posibles y, una de ellas, es a través del desarrollo de la propia creatividad y del valor de las hermandades de nuestra ciudad, que impulsan una labor catequética continua con el desarrollo de su actividad diaria”, ha manifestado Pablo Herrera, director del colegio Sagrado Corazón.
El lunes 4 de abril se reunió el jurado para seleccionar la obra ganadora. Las veinte obras finalistas quedarán expuestas durante el septenario que esta hermandad dedica a su titular mariana en la colegiata de Santa María la Encarnación la Mayor. Ayer, 7 de abril, se dio a conocer el nombre del ganador del concurso que recayó sobre Pepe Muñoz Durán, de 4º de primaria. Muchos de los veinte finalistas acudieron al septenario de esta hermandad, en Santa María la Mayor, donde se hizo entrega a todos los participantes, de un diploma y un recuerdo por su participación.
Dos instituciones históricamente vinculadas en la ciudad que se dan la mano en el fomento de las tradiciones y acercamiento de la Fe a los más jóvenes.
No os perdáis ninguna noticia de nuestro blog:
- Exploramos el desierto y la fe con el relato de la Gran Familia en Godly Play
- Hoy hace 150 años…
- Los alumnos encuentran en los grupos de fe un hogar donde reconectar con uno mismo, con Dios y sus compañeros
- La oración de la mañana: un regalo cotidiano para valorar y agradecer lo pequeño y lo sencillo de cada día
- Un equipo de mediación escolar hace de nuestro colegio espacio de paz, convivencia y cuidado del otro